IBSA- INTERNACIONAL DE BALANCEO S.A.,

IBSA es una empresa que dirige todos sus esfuerzos para ofrecer, a los sectores industriales de Venezuela, sus servicios en las áreas de: balanceo de piezas rotativas, Análisis de vibración, Ultrasonido, Termografia, pruebas no Destructivas y Recubrimiento antifricción, Instalación, Mantenimiento, Reparación y Montajes de Canalizaciones Eléctricas y Maquinarias. Diseño, Manufacturación, Mantenimiento, Rebobinado y Comercialización de Motores Eléctricos, Generadores y Transformadores. utilizando la mejor tecnología existente, teniendo como meta la satisfacción de los clientes a través de la total adhesión a sus requerimientos de calidad..

NUESTROS EQUIPOS.

  1. Equipo de balanceo marca CEMB, modelo W300, con sistema de cardan para agarre directo al eje y correa de arrastre, capacidad de 300 Kg..
  2. Cuenta con una bancada de 3 metros de longitud y hasta 1 metro de diametro, ideal para el balanceo de turbinas y rodillos.
  3. Equipo de balanceo marca CEMB modelo Z300-G-TC con sistema de cardan para agarre directo al eje y correa de arrastre, capacidad de 450 Kg..
  4. En este equipo la capacidad de peso es superior, lo que facilita el manejo de piezas de mayor dimensión. La longitud de bancada es de 4 metros.
  5. Equipo de balanceo marca CEMB modelo Z4500-GV, con sistema de cardan para agarre directo al eje y sistema de correa de arrastre. Su capacidad es de 6 toneladas.Este equipo cuenta con una bancada capaz de desplazar los soportes de la pieza hasta 10 metros, lo que nos permite ejecutar balanceos de precisión en equipos de grandes dimensiones en diametro y longitud.
  6. Maquina Balanceadora horizontal con bancada de 10 m de longitud para usar en componentes rotatorios de hasta 20 ton. Además de su capacidad en peso y longitud, este equipo puede manejar diámetros de hasta 4 metros, siendo ideal para turbinas, ventiladores y rotores de grandes dimensiones, debido a su versatilidad y robustez..
  7. Maquina Balanceadora horizontal Dynabal DBCE-101 con capacidad de 4500 Kg.Su diseño permite absorber cargas axiales de gran magnitud gracias a su sistema de apoyo flotante.
  8. Equipos de balanceo marca SCHENCK con sistema de arrastre con correa.Su sistema de soportes versátiles permite a este equipo realizar montajes sobre chumaceras y sobre rodamientos, además del montaje convencional sobre el eje.Por sus características, su uso se aplica a equipos muy complejos y es considerado en particular para uso de laboratorio.
  9. Equipo de balanceo marca CEMB modelo V- 50, capacidad de peso de 60 Kg. Ideal para el balanceo de precisión en turbinas, ventiladores, propelas, poleas y discos de frenos

 

 

Desde su creación, la empresa ha crecido en forma continua, desarrollando su tecnología, gracias a la ayuda decidida e incondicional de su caudal humano y adquiriendo nuevos equipos para prestar un mejor servicio, optimizando sus controles de calidad e investigando los últimos adelantos tecnológicos para aplicarlos en su sistema de atención al tradicional mercado que constituye su actual clientela.

Gracias a esta iniciativa hoy en día contamos con el servicio de análisis de vibración de maquinaria y equipos rotativos a través del equipo BALPAC 1200.Este equipo cuenta con un software capaz de: realizar pruebas de análisis de vibración en sitio, escáner de frecuencia, balanceo en sitio y test de rodamientos.

REBABITADO DE COJINETES.

Se realizan reconstrucciones y fabricaciones de cojinetes, segun las especificaciones de material antifriccion (babbitt), necesarios para la aplicacion o solicitados por el cliente.

 

DEPARTAMENTO ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICO.

Ofrecemos servicios de reparación y mantenimiento de equipos eléctricos, dirigido a: Tableros eléctricos de alta y baja tensión, Sub estaciones eléctricas  y Motores y generadores AC y DC.Instalaciones eléctricas, canalizaciones aéreas y subterráneas

NUESTROS EQUIPOS PARA SERVICIO ELÉCTRICO.

  1. Banco de prueba con tensiones escalonadas hasta media tensión.
  2. Bobinadoras automáticas.
  3. Hornos eléctricos con temperatura controlada hasta 34 m3 de capacidad.
  4. Tanque de barnizado por inmersión.
  5. Megger 5000 vdc.
  6. Pinzas amperimetricas 2000 a ac/dc.
  7. Pistola infrarrojo para medición de temperatura.
  8. Equipo de análisis de vibración.
  9. Tacómetro infrarrojo.
  10. Pruebas de comparación de ondas.
  11. Pruebas de pérdidas en el núcleo.
  12. Calentador de rodamiento por inducción.

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA Y PROYECTOS.

Con personal altamente capacitado en el diseño, la preparación y ejecución de proyectos de acuerdo al alcance de sus necesidades, levantamiento de planos.

 
 


 
Webmail